Ayuda Web Móvil

¿Qué es la interfaz web móvil del Sistema de Notificaciones Telemáticas?

El Sistema de Notificaciones Telemáticas pone a su disposición una nueva interfaz de la web de abonado adaptada a dispositivos móviles.

Se puede acceder automáticamente a dicha interfaz al introducir la dirección web del Sistema de Notificaciones Telemáticas en el navegador de un dispositivo móvil. La interfaz web móvil permite realizar las siguientes acciones:

Acceso mediante certificado digital al buzón de notificaciones mediante la aplicación "Cliente movil @firma" publicada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que debe tener instalada el dispositivo previamente. Entornos compatibles:

  • Android: En esta primera versión de la web móvil sólo se permite la firma electrónica en dispositivos Android. El cliente móvil puede descargarse desde el siguiente enlace: Cliente movil @firma para Android
  • iOS: Próximamente se va a permitir la firma electrónica mediante dispositivos con Sistema Operativo iOS. El cliente móvil para estos dispositivos puede descargarse desde el siguiente enlace: Cliente movil @firma para iOS

Visualización del buzón de notificaciones. La interfaz móvil muestra el listado total de las notificaciones y puede filtrar por leídas, no leídas, caducadas y rechazadas.

Firma de notificación mediante certificado digital. Se permite la firma de las notificaciones no leídas mediante la aplicación "Cliente movil @firma" ya descrita.

Consulta de notificación. Las notificaciones firmadas pueden consultarse en cualquier momento así como la descarga de los ficheros adjuntos.

¿Qué requisitos debe cumplir mi dispositivo móvil?

Para acceder al Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Junta de Andalucía mediante un dispositivo móvil necesitará disponer de lo siguiente:

  • Tener instalado el cliente de firma móvil que provee el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que se puede descargar mediante los distintos enlaces aportados en el punto anterior de esta ayuda. Actualmente sólo es posible acceder a notificaciones en dispositivos Android.
  • Un certificado válido de un prestador reconocido por la Junta de Andalucía(https://ws024.juntadeandalucia.es/ae/adminelec/e-coop/prestadoresservicios) correctamente instalado y configurado en su dispositivo móvil.
  • Un lector compatible con el formato PDF (http://get.adobe.com/es/reader/).

Además, deberá comprobar si su dispositivo es compatible con las capacidades de firma electrónica. Para ello, acceda al siguiente enlace: Comprobar