Dirección electrónica habilitada para la práctica de las notificaciones electrónicas

No puedo acceder al Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Junta de Andalucía

El Sistema de Notificaciones Telemáticas necesita para su funcionamiento un navegador web actualizado, preferiblemente Chrome o Firefox, aunque también es compatible con Edge e Internet Explorer.

El acceso al sistema requiere de un certificado digital válido (no caducado ni revocado) y que se ha instalado correctamente (compruebe que funciona correctamente en otras aplicaciones que requieran certificado digital para funcionar).

¿Es mi equipo compatible con el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Junta de Andalucía?

Para acceder al Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Junta de Andalucía necesitará disponer de lo siguiente:

  • Un certificado válido de un prestador reconocido por la Junta de Andalucía (https://ws024.juntadeandalucia.es/ae/adminelec/e-coop/prestadoresservicios) y correctamente instalado y configurado en su ordenador.
  • Un ordenador con un sistema operativo compatible: Microsoft Windows 7 o superior. Mac OS X. Ubuntu 16.04 o superior.
  • Navegador web actualizado: Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Internet Explorer 11 o Edge.
  • Un lector de documentos PDF compatible con el formato PDF/A.

He recibido un aviso de notificación, pero al entrar no tengo ninguna notificación

Las notificaciones son personales. Si usted dispone de certificados de persona física y de representante de persona jurídica, asegúrese de que está utilizando el certificado adecuado, ya que con un certificado de persona física representante de persona jurídica no podrá acceder a sus notificaciones personales y con un certificado personal representante de persona jurídica únicamente podrá acceder a las notificaciones de la entidad o empresa que representa.

Los avisos de notificación son enviados a cuentas de correo y/o teléfonos móviles mediante un mensaje corto o SMS siempre y cuando usted tenga configurados esos modos de aviso. Compruebe su dirección de correo y su número de móvil en "Mis opciones" una vez que haya accedido al Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Junta de Andalucía.

En mi empresa, asociación, fundación, etc. (persona jurídica o entidad sin personidad jurídica) se ha recibido un aviso de notificación. Cuando accedo al sistema con mi certificado de empleado de la empresa, de pertenencia a la empresa, de estar vinculado a la empresa, de cargo, etc. no aparece dicha notificación

Con dicho certificado podrá acceder a la notificación si el órgano de la Junta de Andalucía la ha remitido al sistema especificando como destinatario el NIF persona física titular del certificado. Si la ha remitido especificando en el destinatario el NIF de la empresa, asociación, fundación, etc. (de la persona jurídica o de la entidad sin personalidad jurídica) entonces para acceder a la misma se requiere un certificado de persona física representante ante las AA.PP. de la persona jurídica o de la entidad sin personalidad jurídica (p.e. el que expide la FNMT-RCM).

En mi Ayuntamiento, Diputación, Universidad, etc. se ha recibido un aviso de notificación. Cuando accedo al sistema con mi certificado de empleado público no aparece dicha notificación

Con el certificado de empleado público podrá acceder a la notificación si el órgano de la Junta de Andalucía la ha remitido al sistema especificando como destinatario el NIF de la persona física titular del certificado. Si la ha remitido especificando en el destinatario el NIF del Ayuntamiento, Diputación, Universidad, etc. entonces para acceder a la misma se requiere un certificado de persona física representante ante las AA.PP. del Ayuntamiento, Diputación, Universidad, etc. (p.e. el que expide la FNMT-RCM para las personas jurídicas).

¿No ha solucionado el problema?

En caso de tener problemas técnicos en la utilización del Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Junta de Andalucía y no resolverse con las cuestiones anteriores, tiene a su disposición un servicio de soporte técnico especializado prestado a partir de la cumplimentación inicial de un formulario. Puede enviar como documentos adjuntos capturas de pantalla que permitan al servicio de soporte técnico identificar mejor el problema.

Para realizar una captura de pantalla en entornos basados en Windows, puede utilizar la tecla "Impr. Pant" y después, con la aplicación "Paint" que se encuentra dentro del menú Inicio/Accesorios, seleccione el menú "Editar" y dentro del mismo "Pegar". La captura de pantalla se verá en esta aplicación. Para enviarla primero debe guardarla en su equipo utilizando el menú "Archivo" y dentro la opción "Guardar como...". Se abrirá una ventana donde podrá elegir la ubicación donde almacenar la imagen y el formato. Se recomienda que almacene la imagen utilizando el formato "PNG". Una vez almacenado, podrá adjuntar el fichero en el formulario de incidencias.